Ser acusado de un delito penal es probable ser una de las experiencias más espantosas que usted alguna vez atraviesa. Poco en la vida se compara a ser arrestado y ser retenido en su estación de policía local de Colorado mientras espera el interrogatorio o que los cargos criminales oficiales sean presentados contra usted.
Peor aún, con el aumento de los delitos violentos en Denver, los tribunales penales de Colorado están adoptando una postura dura frente a los delitos penales de todo tipo. A medida que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se esfuerzan por hacer frente a los altos índices de delincuencia de nuestra ciudad, están imponiendo penas severas. Una condena penal en Colorado conlleva la posibilidad de tiempo en la cárcel o prisión, fuertes multas, larga y pesada libertad condicional, y una vida de estigma.
No se arriesgue a duras consecuencias enfrentándose al sistema legal de nuestro estado por su cuenta.
Si usted está bajo investigación o ya ha sido arrestado y/o acusado formalmente, hay movimientos críticos que usted debe hacer para asegurar que sus derechos, libertad, y reputación sean protegidos. En tal situación, usted debe tomar ventaja de su derecho a permanecer en silencio hasta que se asegure la representación legal de un abogado de defensa penal de Denver con conocimientos.
No intente convencer al agente de su inocencia ni haga declaraciones con la esperanza de que le dejen ir. Todo lo que diga a un agente puede ser vigilado y grabado, y confesar cualquier hecho puede volverse en su contra para incriminarle en un juicio. Confesiones perjudiciales o declaraciones inconsistentes a menudo se convierten en herramientas que un acusador puede utilizar para construir su caso.
En lugar de hacer declaraciones que podrían tergiversarse en su contra, explique que no facilitará ninguna información hasta que haya hablado con un abogado. Negarse a declarar y hacer valer su derecho a la presencia de un abogado es una de las mejores formas de proteger sus derechos.
Con la Lic. Diego de su lado, no tendrá que enfrentarse a este reto sólo. Ella puede asesorarle sobre sus derechos y evitar que se meta en problemas mayores aconsejándole sobre qué decir y cómo actuar. Además, se asegurará de que no se violen sus derechos y de que los agentes del orden sigan todos los protocolos y procedimientos adecuados.
No se demore en ponerse en contacto con el Despacho Jurídico de Kimberly Diego. Los primeros días son críticos en cada caso, y entre más pronto empiece a trabajar con nosotros, más pronto la Lic. Diego podrá empezar a construir el caso más fuerte posible en su favor.